sábado, 28 de febrero de 2009

El amor, esa palabra

Cuando tenía 14 maso me enamoré. Perdidamente. El chico, a quien vamos a llamar mmmmm, C, era / es amigo de mi hermano.
No dije nada a nadie por muchos años. Muchos. Me avergonzaba de cierta manera ese sentimiento, porque nos criamos juntos, y aunque no éramos como hermanos, bien podríamos haber sido como primos. Además mi hermano siempre fue bastante cruel, y no tiene problema de avergonzarte delante de quien sea, y honestamente, preferí mantenerme al margen de sus bromas.
C tiene un año más que yo así que para aquel entonces andábamos por la calle un grupo de varios, siempre juntos, haciendo pavadas, tomando helado (si, éramos chicos buenos), yendo a bailar en colectivo, cosas de chicos, que sé yo.
Pasaron dos años así y podria jurar que C me empezó a tirar toda la onda, y sin ilusionarme, pero si, un poco de entusiasmo tenía, porque siendo como soy jamás hubiera encarado yo, menos a los 16 años, al mejor amigo de mi hermano. Empezamos a pasar cada vez más tiempo juntos, muchas veces solos, porque venía a mi casa cuando mi hermano no estaba, me pedía que lo acompañe a algún lado, o me llevaba a otro banco de la plaza para charlar. Y así pasaban los días y nada. No decía ni hacía. Y yo esperaba, y cada vez mi entusiasmo iba in crescendo.
Hasta que un día de la nada, así con todo el amor este tan adolescente que sentía por él, el muy guacho dijo delante de todos los otros chicos que le gustaba mi prima, y que la iba a encarar si o si. De la nada empecé a sentir caliente la cara, y mojada... de las lágrimas. Sin más explicaciones me di vuelta y me fui. Y nadie se dió cuenta, o por lo menos ninguno lo mencionó. Salvo mi hermano muchos años después.
Sin ánimo de endilgarle mis problemas a nadie, creo que C fue el gran culpable de la
autoestima baqueteada que tengo. Cada vez que me miro al espejo revivo la situación, resuenan
sus palabras y maldigo a la naturaleza.
Aunque tengo lo que a otras les falta, chispa, y eso también enamora. Pero eso mis amigos, lo dejo para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario